Inter Miami CF Foundation y UNICEF se unen para apoyar la educación infantil en América Latina y el Caribe

La fundación Inter Miami CF y UNICEF anunciaron hoy una alianza global destinada a mejorar el acceso a programas educativos de calidad para niños y niñas en cinco países de América Latina y el Caribe.

Como parte de este acuerdo de tres años, los fondos recaudados se destinarán a apoyar a niños en riesgo de no recibir educación básica, como la lectura y la escritura, incluyendo a aquellos que están fuera del sistema escolar. Argentina, El Salvador, Haití, Honduras y México son los países que se beneficiarán de esta iniciativa, que también busca ampliar el acceso al aprendizaje digital y en línea, asegurando que los docentes cuenten con capacitación y recursos adecuados.

En América Latina y el Caribe, más de 10 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela debido a la pobreza, la inestabilidad económica, la situación política y los conflictos. Además, solo un tercio de los países de la región registra una tasa de finalización de la educación secundaria superior superior al 70%.

Si bien muchos otros niños asisten a la escuela, especialmente en comunidades vulnerables, la falta de docentes capacitados, materiales educativos insuficientes y problemas de infraestructura dificultan que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial.

“Desde muy pequeño me enseñaron que la educación es clave para alcanzar los sueños”, afirmó Jorge Mas, dueño mayoritario de Inter Miami CF. “Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a la educación que necesitan para convertir sus sueños en realidad. A través de nuestra alianza con UNICEF, la fundación Inter Miami CF podrá expandir su apoyo a programas educativos. Juntos queremos brindarles a los niños de todo el mundo la libertad de soñar”.

Por su parte, David Beckham, copropietario de Inter Miami CF y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, destacó la importancia de la educación para la niñez. “Millones de niños en el mundo ven vulnerado su derecho a una educación de calidad. En mis 20 años de trabajo con UNICEF, he visto el impacto transformador de la educación en los niños, sus familias y comunidades. Me enorgullece que Inter Miami apoye a UNICEF en su misión de crear un mundo más justo, donde cada niño tenga la oportunidad de estudiar, aprender y alcanzar su máximo potencial”.

La colaboración entre Inter Miami CF Foundation y UNICEF se pondrá en marcha el sábado 22 de febrero, durante el partido inaugural de local de Inter Miami CF. En el estadio Chase, los aficionados podrán realizar donaciones solidarias al redondear el total de sus compras en los puntos de venta. A lo largo de los tres años de la alianza, se llevarán a cabo diversas iniciativas de recaudación de fondos.

“Invertir en educación de calidad, aprendizaje básico y habilidades digitales para niños y jóvenes es fundamental para enfrentar la crisis educativa en América Latina y el Caribe”, afirmó Kitty van der Heijden, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF. “Desde UNICEF esperamos trabajar junto a la fundación Inter Miami CF y su comunidad global de aficionados para mejorar el acceso a la educación y generar mejores oportunidades para la infancia y la juventud”.

Sin una educación de calidad, los niños enfrentan serios obstáculos en su futuro. Tienen menos posibilidades de acceder a empleos dignos, son más propensos a sufrir problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en decisiones que afectan sus vidas, lo que limita su capacidad de construir un mejor futuro para ellos y sus comunidades. UNICEF trabaja para garantizar que los niños más vulnerables del mundo reciban una educación equitativa y de calidad.

Desde su creación, la fundación Inter Miami CF ha apostado por el fútbol como herramienta para generar impacto social positivo. Ahora, con esta alianza junto a UNICEF y el apoyo de su hinchada global, busca brindar a los niños la libertad de soñar y la posibilidad de un futuro mejor.